Built with Berta.me

  1. YoDigo.org.ar / Unicef, OIJ, El Jardín / Campaña de comunicación y Portal web para jóvenes / 2011

    "YoDIGO es un proyecto de Unicef y la Organización Iberoamericana de la Juventud desarrollado con el Jardín que busca generar un lugar de intercambio entre chicos y chicas sobre temas que no se hablan en muchos lugares públicos. Es un proyecto para conocer cuáles son sus preocupaciones y sus puntos de vista sobre las cosas que les pasan mientras atraviesan ese lugar que llamamos adolescencia. Mucho antes de que este proyecto se llamara YoDIGO, mucho antes de que tuviera forma esta web, siempre supimos que proponer un lugar de encuentro para que una gran mayoría de adolescentes pueda intercambiar y compartir experiencias era una oportunidad preciosa. Por fin llegó el momento de que los chicos y chicas usen el site como un espacio propio. 

    YoDIGO es, en definitiva, un experimento para saber qué piensan, qué sienten, qué les preocupa, sobre qué temas quieren hablar y qué dicen sobre cada uno de esos temas. La única premisa básica de este experimento es que siempre es bueno hablar, que pase lo que te pase, decirlo siempre ayuda. Para generar estas conversaciones y estimular los comentarios creamos una forma de iniciar los temas, lanzamos una consigna y les preguntamos si están de acuerdo o si no lo están. Las consignas dividen las aguas, pero eso no es lo que queremos generar, lo que buscamos con estas consignas tan amplias es estimularlos a comentar y a subir sus propias consignas al site, para que todos puedan hablar de lo que tienen ganas de hablar."

    Los posters y la edición impresa de YoDIGO cuentan con las imágenes de los siguientes fotógrafos convocados por El Jardín: Ana Amendariz, Ángeles Peña, Christian Nunclares, Fernando Mariani, Germán Paley, Guadalupe Gómez Verdi, Ignacio Parodi, Leandro Ibarra, Mane Radmanovic, Mariana Pacho López y Martín Pisotti.

    http://yodigo.org.ar

    http://casafibra.com.ar/proj/mis-amigos/